Cocaína y marihuana
FELCN secuestró más de 32 kg de droga e inició incineración en Tarija
Producto de estos operativos hay tres hombres que fueron aprehendidos y dos mujeres, quienes ya se encuentran con detención preventiva
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) nuevamente secuestró droga en el departamento de Tarija, esta vez, poco más de 32 kilogramos de sustancia controlada, entre cocaína y marihuana, en diferentes operativos que terminaron con cinco personas aprehendidas, entre ellas tres hombres y dos mujeres.
La información fue brindada por el director de la FELCN en Tarija, teniente coronel Roberto Siles, quien informó que el primero de los operativos fue el denominado Terremoto 1, en donde se sorprendió a una persona de sexo masculino con cocaína al interior de un bus de transporte interdepartamental.
“Tenía dos ladrillos con sustancias controladas que tuvieron un peso total de 2.065 gramos de clorhidrato de cocaína (…) la afectación es de 5.162 dólares en Bolivia y de 10.325 dólares en la frontera”, precisó.
Continuando con el plan de operaciones, se llevó adelante el plan denominado Terremoto 2, en la carretera Tarija-Potosí, en la tranca de Pajchani, el pasado sábado en horas de la madrugada donde se procedió a interceptar un bus interdepartamental que tenía como destino Tarija, y en donde dos mujeres y un hombre fueron sorprendidos en posesión de sustancias controladas.
La prueba de campo dio positivo para clorhidrato de cocaína, dando un peso total de 17 mil 940 gramos, lo que significó una afectación de 44.850 dólares en Bolivia y 89.700 dólares en la frontera.
Tras aquel operativo, los efectivos antinarcóticos continuaron el plan Terremoto, pero esta vez en la terminal de buses de Tarija, poco antes de las 6 de la mañana donde se sorprendió a una persona en posesión de sustancias controladas. La persona tenía en su mochila, seis paquetes tipo ladrillo con características a cocaína, la misma que al pesaje dio positivo para clorhidrato de cocaína y con un peso de 6.460 gramos. Esto significó una afectación de 16.140 dólares en Bolivia y 32.300 dólares en la frontera.
Finalmente, el mismo día se realizó un operativo para atacar al microtráfico en el barrio Abaroa donde se intervino a un ciudadano de sexo masculino, que al ser requisado admitió que tenía sustancias controladas. Es así que se optó por intervenir su domicilio, donde se encontró un total de 6.180 gramos de marihuana y 175 gramos de cocaína, además de haberse secuestrado 990 bolivianos en efectivo
Por todo esto, ayer por la tarde, la FELCN inició el proceso de incineración de la droga, quemando inicialmente más de 2 kilos de cocaína, habiendo quedado planificado que para el próximo miércoles se realizaría la incineración del resto de la sustancia controlada.