Durante el fin de semana
Diez locales fueron cerrados por funcionar sin licencia en Tarija
La Guardia Municipal emitió los informes para que la Dirección de Ingresos emita las sanciones económicas o de clausura.



Durante los operativos y patrullajes del fin de semana, la Guardia Municipal procedió con el desalojo y cierre de diez locales en los que se desarrollaban fiestas u otras actividades con aglomeración de personas, sin contar con la licencia de funcionamiento ni autorización correspondientes.
El comandante de esta unidad, mayor Julio Castillo, explicó que ahora todos los informes serán derivados a la Dirección Municipal de Ingresos para que se pueda proceder con las sanciones correspondientes a los propietarios u organizadores de estos eventos.
“Estamos evacuando los informes, adjuntando las fotografías. De acuerdo a la normativa, ellos tienen un plazo de cinco días para aplicar las sanciones, que van desde sanciones pecuniarias o en su defecto clausuras temporales y definitivas, dependiendo del grado de infracción que hayan cometido conforme a las restricciones establecidas en el Decreto Municipal”, explicó.
Para hacer estos operativos, la autoridad refirió que su personal estuvo haciendo seguimiento a aquellos locales que ya recibieron una sanción anterior por el incumplimiento de esta norma. Sin embargo, se comprobó que en esta oportunidad se trató de nuevos infractores.
“No hemos tenido reincidencia, por el contrario. Hemos hecho seguimiento a las publicaciones que ha habido en redes sociales, especialmente el 14 y 15 de abril. Es así que el trabajo oportuno y coordinado con el Comando Departamental de Policía, nos hemos constituido a estos locales y se ha procedido con las notificaciones evitando que se realicen las actividades procediendo con la notificación y cierre de estas actividades económicas”, agregó.
Por otra parte, Castillo reconoció que sigue siendo un problema el funcionamiento de locales con el expendio de bebidas alcohólicas que no tienen la licencia correspondiente y que en muchas oportunidades atienden a puertas cerradas.
Es por eso que señaló que su personal continuará desplegándose para cumplir con el cierre de estos negocios y también se cumplirá con su sanción, económica o de clausura.
“Hay locales que siguen atendiendo sin licencia de funcionamiento y estamos siendo persistentes en este tipo de controles, haciéndoles entender que ellos no pueden abrir sus actividades sin la documentación legalmente establecida, en este caso la licencia de funcionamiento”, dijo.
Al concluir, Castillo indicó que quienes acuden a estos locales en su mayoría son bebedores consuetudinarios a quienes también se desaloja de los ambientes.