Denuncian presunta estafa por venta de terrenos que asciende a 37 mil dólares



Denuncian nuevamente una presunta estafa millonaria en el departamento, los autores de este hecho vendieron a las víctimas terrenos ubicados en la zona de San Blass el año 2015-2016, a través de la inmobiliaria Fernández de propiedad de Marcelo Fernández, quien suscribió documentos de compra y venta como apoderado de una asociación en representación de Juan Bautista. Por el momento, Fernández se encuentra con medidas cautelares y arraigo por lo que no puede salir del país.
El abogado Franz Gareca informó que sus clientes confiaron en la buena fe del vendedor y adquirieron los terrenos a una suma que asciende alrededor de 37 mil dólares en favor de varios lotes. Según la documentación firmada entre ambas partes, el vendedor se comprometía a entregar de forma individualizada los lotes, ya saneadas ante la DOT y derechos reales, además, de otras exigencias.
Este caso se puso en alarma el 2019, debido a que las víctimas percibieron algunas irregularidades y preocupados por la situación denunciaron el hecho, "nosotros recurrimos al INRA y constatamos de que el predio Villa Hermosa supuestante de propiedad de Juan Bautista y que tiene como representante a Marcelo Fernández, estaba litigiosa", dijo el abogado de las víctimas.
Asimismo, indicó que son 13 las personas que estarían realizando el saneamiento de estos lotes ante INRA. "La DOT nos certificó que Marcelo Fernández en ningún momento realizó tramites de urbanización", aseguró Gareca.
Así también, certificó que el vendedor titular que le otorgó el poder a Marcelo Fernández para la venta de estos terrenos, el año 2012 le transfirió el total de los terreno a sus hijos y estos se lo trasladaron a Pedro Gutiérrez.
Hasta el momento son 9 los denunciantes, pero Gareca cree que son más las personas estafadas. Por su parte el abogado dijo que va solicitar una audiencia oral pública y contradictoria, "creyendo en la buena justicia".