De lesiones leves a graves
Piden agravar cargos contra agresor de Trinidad en Tarija
La defensa de Trinidad Mamani, la trabajadora de la Entidad Municipal de Aseo de Tarija (EMAT) que fue duramente agredida el 11 de febrero, ahora pide que se apliquen medidas más estrictas en contra del imputado, pues se cuenta con pruebas suficientes para cambiar el delito de lesiones leves a graves.
Debido a que en un inicio se habría valorado que las lesiones le significaban apenas un día de impedimento y luego diez, en la audiencia cautelar se estableció que el sujeto goza de medidas sustitutivas como la prohibición de acercarse a la víctima y testigos, además de presentarse periódicamente ante la Fiscalía.
“Está previsto que se puedan ampliar, en vista que la médico forense debe emitir un nuevo certificado en el que valore los días de impedimento”, dijo el abogado de la mujer, Franz Carlos Gutiérrez.
El profesional lamentó que se le haya dado al inicio la valoración de un solo día de impedimento, cuando hasta la fecha Trinidad Mamani presenta secuelas de las lesiones en el hombro y costillas.
“Lamentable que se hagan reconocimientos ligeros y rápidos. Increíble que le han dado un solo día de impedimento cuando tenía tendinitis en el hombro izquierdo, no podía levantar su brazo. Aparte tenía dolores en las costillas por donde recibió las patadas y golpes”, concluyó.