En la zona de Camacho
Voluntarios de Tarija rescataron a 4 personas extraviadas
La brigada Brasschaat hizo una caminata de más de dos horas para encontrar a estas personas, quienes afortunadamente estaban ilesas



Un grupo de cuatro personas se extravió la tarde del sábado cuando hacían un recorrido por la zona de Camacho, a unos 50 kilómetros de la ciudad de Tarija, afortunadamente fueron rescatados antes de que llegue la noche por parte del Grupo de Bomberos Voluntarios Brasschaat, quienes encontraron completamente ilesos a todos.
De acuerdo al informe final de la institución, al promediar las 15:00 horas del sábado los voluntarios recibieron la llamada de emergencia pidiendo auxilio para estas personas. Inmediatamente partió de su estación una brigada de ocho voluntarios capacitados hacia el lugar para cumplir las operaciones de búsqueda y rescate.
Sin embargo, al no tener las coordenadas exactas de la ubicación tuvieron que caminar durante más de dos horas intentando rastrearlos hasta poder encontrar a las personas extraviadas.
En el reporte final se da cuenta que estas personas habrían iniciado un recorrido a pie por la zona, sin embargo, durante el trayecto se habrían desviado por una ruta alterna. Una vez que avanzaron un tramo se desorientaron, sin poder encontrar el camino por el cual debían seguir.
Una vez que se logró encontrarlas, el personal especializado en primeros auxilios se ocupó de realizar una valoración de su estado físico y de salud, comprobando que los cuatro integrantes del grupo se encontraban en buenas condiciones.
Cerca de las 18:00 horas la brigada de voluntarios junto a las víctimas, iniciaron la caminata hacia el vehículo, para luego emprender el retorno a su base con la misión cumplida.
Capacitación
Actualmente el Grupo Brasschaat se encuentra realizando la capacitación a todos los aspirantes que pretenden postularse para formar parte de la brigada. Se trata de alrededor de 20 personas, en su mayoría jóvenes, que quieren ser bomberos voluntarios.
Además de entrenamiento físico, los postulantes reciben formación para la atención de diferentes emergencias como primeros auxilios, incendios forestales o estructurales, manejo de su equipo y herramientas y un buen desempeño en trabajo de equipo para poder actuar ante cualquier posible contingencia.