En La Paz
Le dan sustitutivas tras golpear a una policía



La justicia determinó el jueves la detención domiciliaria para el conductor que, en aparente estado de ebriedad, golpeó y dejó herida a una mujer subteniente de la Policía Boliviana. El informe lo brindó el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Juan José Donaire.
Los antecedentes dan cuenta de que el hecho se registró la tarde del lunes en la calle Catacora de la urbe paceña, cuando el conductor era dirigido a la unidad de Tránsito. La afectada recibió ocho días de impedimento por lo sucedido.
Si bien la Fiscalía había solicitado la detención preventiva del implicado, el juzgado respectivo optó por dictar medidas sustitutivas al sujeto, esto en virtud a que no habría riesgos procesales de fuga u obstaculización. Además de la detención domiciliaria, también se estableció el arraigo nacional del sindicado.
El coronel Donaire señaló también que, de acuerdo al Ministerio Público, se encontró suficientes elementos para sindicar al acusado por los delitos de conducción peligrosa, lesiones y resistencia a la autoridad, sin embargo, es la autoridad jurisdiccional quien tiene la independencia de tomar una decisión al respecto.