Despliegan rastrillaje y pericias
A 47 días de desaparecer, no hay rastro de Balvina



Ya pasaron 47 días desde que Balvina Flores desapareció el 14 de febrero de 2021 y, aunque se tipificó el hecho como presunto feminicidio, hasta la fecha no se encontró ningún rastro de su paradero, a pesar de diferentes actos investigativos por parte de la Policía y el Ministerio Público.
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), teniente coronel Luis Escobar, indicó que desde que se recibió la denuncia de la desaparición de la víctima se ha trabajado con personal de diferentes unidades operativas y las Estaciones Policiales Integrales (EPI) e Inteligencia.
“Se han realizado diferentes rastrillajes por toda la ciudad, se ha tomado contacto con vecinos, familiares de la víctima, se ha recaudado bastante información, números y llamadas que se realizaron. De toda esa información se está realizando un examen pericial”, indicó.
Parte de estas pericias es un examen de quimioluminiscencia, tanto en el lugar donde presumiblemente habría ocurrido este hecho, como en el vehículo de propiedad del sindicado.
Balvina Flores desapareció el 14 de febrero, luego de visitar a sus hijos en el domicilio donde los menores vivían con su padre en el barrio 2 de Mayo.
Familiares de la víctima habrían recibido una llamada de auxilio horas más tarde, pero el contacto se cortó antes de poder hablar con ella.
Posteriormente, el Ministerio Público inició un proceso por presunto feminicidio en contra de su ex pareja que sería de las últimas personas en verla con vida. Ahora el sindicado está detenido preventivamente.