Dan 30 años de cárcel a feminicida confeso de Carmen Serrano en Tarija
Tras un aproximadamente un mes, concluyó el juicio por el feminicidio de Carmen Serrano, con una condena de 30 años de cárcel para su ex pareja, Ernesto Colque, además de un año y nueve meses por el delito de encubrimiento para un segundo sujeto y se absolvió de culpa a una tercera persona a quien se acusaba por complicidad.
La fiscal de materia Gabriela Soruco informó que el juicio se instaló en el Tribunal Tercero de Sentencia, donde el ex concubino de la víctima se habría sometido a un procedimiento abreviado, reconociendo haber sido el autor de los disparos que cegaron la vida de Carmen el 9 de julio de 2019, poco antes de que su cuerpo fuera encontrado a un costado de la carretera a Sella Cercado.
Carmen Serrano
La tarde del domingo 9 de junio, en un terreno privado ubicado por la comunidad de Sella Cercado fue encontrado el cadáver de Carmen Serrano Martínez de 38 años de edad. Había sido reportada como desaparecida desde el viernes 7 de junio. El principal sospechoso, su pareja Ernesto Colque fue aprehendido junto a otro sospechoso.
El cadáver de Carmen fue encontrado por sus amigas debido a que junto a los familiares se habían organizado para buscarla, ya que se presumía lo peor, dado que ella había contado en anteriores ocasiones que era víctima de violencia familiar. Además, el sindicado había estado detenido anteriormente en Potosí por hechos similares.
El cuerpo de la víctima fue encontrado en el terreno de propiedad del concubino e inmediatamente fue reportado a la Policía. Personal de la FELCC y de la FELCV fueron los que llegaron primero y cerca de las 17.00 se hizo presente el fiscal de turno para realizar el levantamiento legal del cadáver, que estaba descubierto y tendido cerca de un churqui.
Luego de realizarse la autopsia correspondiente, el médico forense determinó que la causa de la muerte de la mujer se debió a un shock hipovolémico producido por tres impactos de bala por arma de fuego.