Lo sentencian a 25 años por violar a una niña en Tarija



Un sujeto de nombre Iver F.C. fue sentenciado a 25 años de cárcel, esto luego de demostrarse su culpabilidad en el delitos de violación a sobrina de 9 años de edad, ahora deberá cumplir su pena en Morros Blancos.
De acuerdo al informe oficial de este caso, el hecho se habría registrado el 21 de septiembre de 2019, cuando los padres de la niña salieron de viaje y el sentenciado se quedó a su cuidado.
Luego de vejarla, la menor presentó varias lesiones, por lo que la llevó a un centro médico. Allí el personal evidenció que se trataba de una agresión sexualy procedieron a dar parte a las autoridades.
Al respecto, el fiscal departamental, Wilson Tito Torrez, declaró que se presentaron pruebas contundentes que demostraron la responsabilidad del sindicado.
“Durante el desarrollo de la audiencia, el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en el certificado médico forense, pericia en genética forense que acreditó el hallazgo de ADN de la víctima en las muestras tomadas al imputado, informe psicológico y social que demostró el grado de afectación emocional de la menor, declaraciones testificales y otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional”, dijo.