La víctima dejó huérfanos a dos hijos
Tarija: Denunció violencia y cuatro días después se "suicidó"



La familia de Rita Matilde Ortega Quiroga, quien fue encontrada sin vida el 3 de diciembre de 2018 en la ciudad de Tarija, pide justicia para ella y que se dé una sentencia condenatoria en contra de su ex pareja, a quien ella había denunciado por violencia física y psicológica días antes de supuestamente haberse suicidado.
La hermana de la víctima, Dayana Ortega, señaló que el inicio del juicio estaba programado para este jueves en el Tribunal Tercero de Sentencia de la Capital, pero tuvo que ser suspendido hasta el 2 de abril. Esto en virtud a que los Jueces estaban en visita carcelaria.
Antecedentes
Rita, quien vivió durante aproximadamente 15 años con su esposo y tuvo dos hijos de 14 y 7 años, el 29 de noviembre de 2018 formalizó una denuncia contra él por violencia. Cuatro días después fue encontrada muerta.
Tras iniciar el proceso penal, ella abandonó su domicilio y se fue con sus hijos a la casa de su hermana. Posteriormente el sujeto llegó para recogerla y pedirle que retire la denuncia.
El 3 de diciembre encontraron su cuerpo y junto a él una supuesta carta póstuma en la que ella se responsabilizaba por el “fracaso” de su relación.
Por las sospechas de que el sujeto sería responsable de este hecho, es que se inicia un proceso penal en su contra, en un inicio por el delito de homicidio suicidio, pero la figura fue rechazada por el Ministerio Público.