Hay dos menores fallecidos
Sustitutivas a conductor, tras vuelco con muertes



La justicia determinó beneficiar con detención domiciliaria sin escolta al conductor del vehículo que protagonizó un accidente de tránsito el sábado en Villa Montes, hecho del cual perdieron la vida dos menores de edad.
La audiencia de medidas cautelares se instaló la tarde del lunes en el Juzgado Cautelar Primero de Villa Montes, donde también se dictaron otras medidas como su arraigo nacional, la prohibición de consumir bebidas alcohólicas y presentarse periódicamente ante el Ministerio Público, aunque el sujeto goza de permiso para ir a trabajar. Esto debido a que su defensa habría logrado desvirtuar los riesgos de fuga y obstaculización.
De acuerdo a los antecedentes, el hecho se produjo en la carretera que va hacia Santa Cruz, específicamente a la altura de la comunidad de Tigüipa la tarde del sábado. El vehículo chocó contra una señalética y luego se produjo un vuelco y fue producto de este impacto que fallecieron las dos víctimas.
En su declaración, el conductor habría indicado que “de la nada” apareció una vaca en la carretera. Supuestamente, al intentar esquivarla giró de golpe y chocó contra un letrero de señalización y luego con un árbol, es así que perdió el control del motorizado y se produjo un vuelco.
En el vehículo viajaban otros tres menores, que recibieron asistencia médica y se encuentran estables.