Fue absuelta de toda culpa
Una mujer fue apresada por robo que no cometió
Después de 4 años, finalmente la mujer quedó absuelta de toda acusación en la conclusión del juicio en su contra



Una mujer de 34 años de edad y madre de 4 niños finalmente respira justicia, después de haber sido acusada y encarcelada injustamente por un crimen que no cometió. Ayer concluyó su juicio y la juez de sentencia la absolvió de toda acusación en este caso.
Milber Abán, abogado defensor de la víctima, relató que el hecho se remonta al año 2017, cuando en el mes de abril, en la serenata a Tarija, en el parque Temático, 4 personas fueron víctimas de un robo agravado, en el que perdieron sus celulares y sus billeteras. Producto de este hecho, 6 personas fueron arrestadas.
De acuerdo al relato del abogado, aquella madrugada, la madre de uno de los arrestados, la llamó a su clienta y le pidió que fuera a dejar una colcha a su hijo a la carceleta de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), donde él estaba arrestado. La mujer decidió ayudar a su vecina y cuando fue a dejar la colcha, ésta fue aprehendida.
Según Abán, su clienta estuvo aprehendida por el lapso de 5 meses en la cárcel de Morros Blancos y después, en 2018, obtuvo su libertad con medidas sustitutivas. Durante el 2019 y 2020 se desarrolló la fase de investigación y hace 3 semanas atrás se puso fecha para el juicio que concluyó el jueves por la tarde.
“Nosotros tuvimos que demostrar que mi clienta no se encontraba en el lugar del hecho y ni siquiera fue a la serenata”, dijo el abogado a tiempo de señalar que finalmente se hizo justicia. Por este motivo aplaudió la determinación de las autoridades judiciales y dijo que ahora la mujer puede respirar justicia.