Llamó a 911
Rescatan a Maia, una vecina reconoció al captor y alertó
El secuestrador fue imputado por “sustracción, retención y ocultamiento de un menor de 10 años”



Una vecina del municipio de Luján contó que reconoció al captor de M., la nena de 7 años desaparecida desde durante tres días luego de haber sido llevada engañada, y que tras perseguirlo unas siete cuadras, alertó a la policía mediante un llamado al 911.
“Volvía de dejar a mi nena en el jardín. Venía por las calles La Plata y Buenos Aires y, justo en esa esquina, veo al chico en la bicicleta con ese cajoncito de plástico atrás y una caja de cartón. Me llamó la atención y di la vuelta, empecé a seguirlo”, contó Mariana a un medio periodístico.
Un camionero que se había dado cuenta también me hace señas. Lo seguí seis o siete cuadras y llamé al 911”, añadió la vecina, quien dijo que reconoció al captor por las imágenes que había visto por televisión, ya que llevaba la misma bicicleta con la canastita y el mismo aspecto con el que salía en las filmaciones de las cámaras de seguridad que habían sido difundidas públicamente.
“A Maia no la vi en ningún momento, sino cuando llega la policía la sacan del cartón, ahí estaba, estaba asustada, se largó a llorar y la policía la agarró a upa”, concluyó.
El detenido
Carlos Alberto Savanz (39), detenido en la ciudad bonaerense de Luján con la niña de 7 años a la que se llevó el lunes último del barrio porteño de Villa Lugano, fue trasladado desde Lujan hasta la Comisaría 1en el centro porteño por la Policíad de la Ciudad.
Allí lo vio un médico legista, al salir le dijo a los periodista que el acusado está “ubicado en tiempo y espacio”. Ante la pregunta si tenía un retraso madurativo, respondió: “No”.
Luego fue llevado a la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina (PFA).
Allí estará añojado hasta ser indagado, Savanz fue detenido cuando circulaba en una bicicleta por Luján y llevaba en un cajón plástico a la niña que estaba siendo buscada por centenares de policías de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad.
Los investigadores aún no determinaron si la indagatoria la llevará a cabo la fiscal original que tuvo la causa, Laura Belloqui, o la fiscal federal María Alejandra Mangano, de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex).