Caso estafa millonaria
Niegan a Romero pedido de unir sus procesos



Luego de que se suspendiera en dos oportunidades, finalmente ayer martes se instaló la audiencia de conexitud de causas en el caso de estafa millonaria contra Patricia Romero Pacello, a quien se le negó el pedido de unir en un solo proceso todas las denuncias en su contra.
Hasta la fecha existen 13 causas, cada una con múltiples víctimas. Lo que la imputada solicitaba era que las nuevas se acumulen a los procesos más antiguos, así pueda defenderse en uno solo, lo que significaba también obtener una sola sentencia de máximo diez años, tras la presunta estafa de un total de $us 3,5 millones aproximadamente.
La abogada de una de las causas, Patricia Mealla, dijo que le fue denegado por no cumplirse los requisitos legales para esta figura.
“No se cumplía porque hay una diversidad de hechos. Ella a las personas ofrecía diferentes cosas, a unas decía que era para compra de canastas, a otras acciones de Aidisa, otros comisiones de venta. Además, los montos de comisión y los tiempos son diferentes porque son varios años y las víctimas entre sí no tienen ninguna relación, incluso son de diferentes partes”, explicó.
Ahora quedan pendientes nuevas audiencias cautelares por los últimos procesos que se abrieron. Mientras tanto Romero cumple detención preventiva en Morros Blancos, mientras su esposo, José Sigler, quien también es procesado guarda detención domiciliaria.