Los sujetos intentaban darse a la fuga
Atrapan a 3 falsos policías en Bermejo tras robo a pareja
Un hombre y una mujer caminaban cuando fueron interceptados por tres sujetos que los hicieron abordar un motorizado haciéndose pasar como policías
La tarde del martes, tres sujetos que se hacían pasar por policías fueron aprehendidos en el municipio de Bermejo, tras haber cometido un robo a una pareja. Los sindicados fueron atrapados cuando pretendían darse a la fuga.
De acuerdo al relato de las víctimas, un hombre de 39 años de edad y una mujer de 59, ellos estaban caminando por la Gualberto Villarroel y calle La Paz, a eso del mediodía, cuando de repente fueron interceptados por tres sujetos quienes de forma un tanto agresiva los hicieron abordar dentro de un vehículo de color gris. Una vez adentro los sindicados se hicieron pasar como policías.
Con la pareja dentro del motorizado, los sujetos inmediatamente se pusieron a requisar las pertenencias de sus dos víctimas, quienes asustados por lo que ocurría se quedaron atónitos. De esta forma, los sindicados lograron sacar la suma de 765 bolivianos de las pertenencias de la pareja y tras esto los hicieron bajar rápidamente del vehículo. Una vez que la pareja estaba afuera, el auto se dio rápidamente a la fuga.
Una vez a salvo, la pareja se dirigió rápidamente a dependencias policiales para contar lo que había ocurrido, por lo que tras escuchar la historia, el personal policial del Comando de Frontera activó el plan Z para proceder a la búsqueda de los antisociales, pero además alertó a los diferentes puntos donde hay policías, sobre el caso.
Es así, que en la que en la carretera Bermejo-San Antonio, a la altura de la comunidad de Barredero, el personal policial de la Comunidad de la Colonia Linares, procedió a intervenir a un vehículo marca Nissan, de color gris metálico, con placa de control 966-XPF, que en su interior se encontraban 3 sujetos sospechosos.
De esta manera se logró identificar a los sindicados, dos oriundos de Tarija y uno de Chuquisaca. Los sujetos eran M.A.M.A. (43), M.P.L. (51) y F.L.V. (48) según sus iniciales.
Todos ellos fueron remitidos en calidad de sospechosos hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), donde los tres fueron identificados por las víctimas como los autores del delito de robo (cuento del tío).
Ahora los sindicados se encuentran en celdas policiales en calidad de aprehendidos, y el caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Publico. El mismo se encuentra en proceso de investigación.