Tampoco se presentó la Defensoría del Pueblo
Suspenden nuevamente audiencia de Patricia Romero en Tarija



Por segunda vez consecutiva, se suspendió ayer la audiencia de conexitud de causas en el caso de estafa millonaria en contra de Patricia Romero Pacello. En esta oportunidad, porque no se presentaron algunas de las partes con sus respectivos abogados, incluyendo a la Defensoría del Pueblo que también presentó una querella contra la imputada.
La abogada de algunas víctimas, Patricia Mealla Guardia, señaló que lo que habría ocurrido específicamente es que, en primer lugar, existen personas que no cuentan con un asesor legal propio, por lo que no se pudo notificar a cada uno de ellos.
Además, no se presentó el abogado de la Defensoría del Pueblo pues se lo habría notificado a destiempo y el profesional se traslada desde la ciudad de La Paz donde está la base de la institución. Finalmente, otro abogado de las víctimas no se presentó señalando que ya no estaría llevando la causa.
Por estas razones se dispuso la reprogramación para el 9 de marzo, pero esta vez de manera virtual para garantizar la asistencia de todas las partes y sin opción a que se suspenda otra vez.
En esta causa donde también se imputa al esposo de Romero, José Sigler, su defensa pretende juntar en una sola todas las causas en su contra que ya suman más de una docena, todos con víctimas múltiples.