Tentativa de feminicidio
Golpeó e intentó asfixiar a su pareja en Bermejo
Aparentemente el sindicado ya tendría varios antecedentes por protagonizar hechos de violencia, por lo que piden acelerar su imputación.



En el municipio de Bermejo, una mujer fue víctima de una tentativa de feminicidio por parte de su pareja, quien habría intentado asfixiarla luego de propinarle una paliza, después de que ambos participaran de un evento social. Ahora ella pide que las autoridades den celeridad al proceso, pues aún estaría siendo amenazada por el sujeto.
La abogada de la víctima, Isabel Antezana, brindó más detalles sobre este caso en el que ambos protagonistas tienen 24 años. En realidad, el caso habría ocurrido el 21 de febrero, pero hasta la fecha no se presentó la imputación formal y no se estarían cumpliendo las medidas de protección.
“Esto pasó en un domicilio particular a eso de las 3:00, esta pareja llegó a un evento social. Ellos ya venían de mostrar antecedentes de agresiones porque cerca de las 23:30 de la noche antes, el sindicado procedió a jalarle el cabello y sus amigos la defendieron”, declaró.
Luego de este primer altercado, el sujeto se fue por unos instantes para poder descansar en una habitación que ya estaba designada para la estadía de ambos. En ese momento la joven se quedó bailando con sus amigas hasta que él salió de nuevo para llevarla consigo.
“Él simula que tenía sueño y la lleva a la habitación para cerrar la puerta con llave. Aprovechando del volumen fuerte de la amplificación, al principio le obstruye las vías respiratorias y luego le da un puñete en el cráneo. Luego la golpea en otras partes como la entrepierna, y también tiene lesiones en el antebrazo. Quería asfixiarla y matarla mientras ella pedía auxilio y no la oían”, detalló.
Afortunadamente, el cuñado de la víctima pasó por afuera del cuarto, al escuchar los quejidos y los golpes, por lo que comenzó a empujar la puerta hasta que se rompió la chapa. Con la bulla llegaron más personas para auxiliar a la mujer que estaba prácticamente inconsciente por la gravedad de las lesiones.
En ese instante el sindicado se dio a la fuga y desde entonces se registraron diferentes trabas en el trámite para sentar la denuncia, la obtención de medidas de protección y la presentación de la imputación formal, cuyo plazo vence este 4 de marzo.
“Esto ha ocurrido domingo y hasta el jueves recién nos han entregado la resolución de medidas de protección. No hemos podido presentar la querella porque no salía el registro en el sistema. Aun así, él ha llegado con su madre a donde la víctima para amenazarla”, agregó.
Finalmente, Antezana señaló que en las próximas horas se presentará en la Fiscalía Departamental para exigir que se dé cumplimiento a lo que establece la Ley 348 que debería garantizar la protección, investigación y sanción oportuna de este tipo de hechos.