Buscan a Eyber Perales, quien violó a una menor y se dio a la fuga en Erquiz-Tarija
El hecho ocurrió en Culpina, sin embargo, Eyber Perales se trasladó a la casa de una hermana en Erquiz Oropeza, desde donde se dió a la fuga. La familia de la víctima pide a la Policía de Tarija ayuda para atrapar a este individuo
Una familia de escazos recursos llegó a Tarija desde Culpina para pedir ayuda a la Policía y a la población, pues Eyber Perales Padilla, habría violado a una niña de 9 años, y después de ello se trasladó a Erquiz Oropeza, desde donde también se dió a la fuga.
La abuela de la menor relata que el 7 de febrero ocurrió este hecho, aprovechándose de que la familia se encontraba en el entierro de un hijo, Eyber quien además es primo de la menor, la sacó a media noche de su casa, la llevó al monte y allí la violó.
La pequeña fue llevada al médico forense, quien tras exámenes determinó que efectivamente la menor fue víctima de violencia sexual. De esta forma, es que la Policía de Culpina fue en busca del acusado, pero no lo encontraron en dicho municipio, personas del lugar informaron que este viajó a Tarija y que en Erquiz vive una hermana del individuo.
La Policía se dirigió al lugar, pero cuando intentaron entrar al domicilio Eyber saltó por una ventana y se dió a la fuga, según relata la abuela de la niña.
Es por esto que la familia de la víctima ahora pide ayuda a la Policía de Tarija para atrapar al prófugo, quien habría escapado en complicidad de su novia y su hermana, según relatan.