"Estafa millonaria"
Suspenden audiencia de Patricia Romero



La pasada jornada se tuvo que suspender la audiencia de conexitud de causas en el caso de estafa millonaria en contra de Patricia Romero Pacello, quien pretendía solicitar que se unan todos los procesos, pero al no haberse notificado a todas las partes se reprogramó el acto para el 2 de marzo.
Al tratarse de una audiencia presencial, la imputada por estafa agravada fue trasladada desde el penal de Morros Blancos donde guarda detención preventiva, al Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), donde la estaban esperando varias de las víctimas que aprovecharon para gritarle expresando su molestia.
El 2 de marzo se prevé que se pueda instalar finalmente en el Juzgado Cautelar Cuarto de la Capital. Allí las víctimas pretenden evitar que la autoridad jurisdiccional acceda al pedido de Romero porque podrían verse perjudicados en su intento de recuperar el dinero invertido.
Antecedentes
El 15 de diciembre de 2020 salió a la luz la denuncia en contra de Romero y su círculo más cercano por haberlos estafado ofreciéndoles inversiones en la empresa Aidisa, a cambio de jugosos intereses.
Actualmente se calcula el daño económico en $us 3,5 millones a un total de más o menos 250 personas.