Por firma de convenios durante la gestión de Lino
Abren nuevo proceso contra Adrián Oliva
El gobernador del departamento, Adrián Oliva Alcázar, se presentó en la Estación Policial Integral (EPI) Senac para declarar por un nuevo proceso en su contra por el débito de recursos como pago por un convenio firmado con el nivel central, durante la gestión de Lino Condori.
“Me sorprendí ayer (miércoles) con una orden de aprehensión, además con una citación para estar el día de hoy (jueves) e informar sobre un convenio que se ha suscrito con el Gobierno nacional, sobre un programa de apoyo educativo. Estoy aquí, cumplo con mi responsabilidad, siempre lo he hecho”, declaró.
El antecedente de este caso consiste en que durante la gestión de Lino Condori, en la Gobernación se firmó un convenio para inversión conjunta para proyectos educativos. Sin embargo, estos costos no se habrían desembolsado hasta que se hizo un débito al Gobierno departamental durante la gestión de Oliva.
Un día antes, se emitió una orden de aprehensión en contra de Oliva por supuestamente haber evadido a la justicia en el caso de la empresa Combolat. Sin embargo, la defensa de este ciudadano presentó las acreditaciones de que no fue oportunamente notificado, con lo que se desvirtuó la solicitud.