El hecho sucedió por la rotonda de Moto Méndez
Suspenden licencia a chofer ebrio que agredió a policías en Tarija
El conductor fue detenido porque había hecho maniobras de conducción peligrosa, y cuando se le hizo el examen de alcohotest, éste presentaba 0,578 grados de alcohol



El martes por la noche un conductor de un vehículo que estaba bajo influencia alcohólica fue arrestado luego de que agrediera verbalmente y se pusiera agresivo con funcionarios policiales que lo pararon por el delito de conducción peligrosa. Debido a esta situación, su licencia de conducir fue suspendida.
Así lo dio a conocer el director de Tránsito de la Policía, coronel Marco Antonio Ballón, quien explicó que el martes a eso de las 21.30 a la altura de la rotonda del barrio de Moto Méndez, un motorizado marca KIA de color rojo que era conducido por una persona de sexo masculino acompañado de una persona de sexo femenino, fue interceptado por funcionarios policiales debido a que hizo una maniobra de conducción peligrosa.
Sin embargo, estas personas no hicieron caso a la autoridad y cuando se bajaron del vehículo, agredieron a los efectivos de la Policía que los detuvieron, situación que derivó en que el sujeto sea arrestado y trasladado a celdas policiales.
“Lo que ameritaba era su detención porque solo estábamos cumpliendo el trabajo y precautelando por la seguridad y prevención en cuanto al manejo de vehículos”, añadió.
En este sentido, el conductor de esta movilidad fue arrestado las 8 horas que corresponde, pero además se le procedió a realizar el examen de alcohotest dando éste positivo con 0.578 grados de alcohol en la sangre, que es ya sancionable y de acuerdo a la investigación, corresponde la suspensión de la licencia.
“Lo grave del hecho es que hubo faltamiento a la autoridad de manera muy frontal y una situación que a nosotros nos llamó la atención, porque solo cumplíamos el deber”, dijo el coronel.
Finalmente, el director de tránsito refirió que los implicados en este hecho, arguyeron una serie de situaciones para evadir la responsabilidad, pero como a la conducción peligrosa, se sumó el faltamiento a la autoridad se procedió al arresto de 8 horas y a la sanción de la licencia.