Caso estafa millonaria
Romero pretende reducir a una las causas en su contra



Dentro del caso denominado “estafa millonaria” en contra de Patricia Romero Pacello, para hoy se tiene programada una audiencia de conexitud de causas, donde su defensa pretende unir todos los procesos en uno solo, a lo que las víctimas se niegan.
Dicha audiencia se llevará adelante en el Juzgado Cautelar Cuarto de la Capital y será presencial, por lo que existe la posibilidad de que se traslade hasta el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) a Romero, desde Morros Blancos donde guarda detención preventiva. Esto se haría para evitar los problemas que se registraron anteriormente por fallas en la conexión a internet en la cárcel.
Anteriormente, Romero ya solicitó que todas las causas puedan convertirse en una sola bajo el argumento de que se trataría del mismo delito. Sin embargo, la autoridad jurisdiccional le negó el pedido.
Los abogados de las víctimas ahora piden que se ratifique esta determinación, pues argumentan que unir las causas sería vulnerar los derechos de los denunciantes en este proceso, donde buscan como objetivo final el resarcimiento de los daños.
El 14 de diciembre de 2020 se hizo pública la denuncia por una presunta estafa múltiple llevada adelante por Romero y su entorno más cercano y se calcula un daño total de $us 3,5 millones.