Se trataba de El Chuño Espíndola
Dan 30 años a El Flaco por asesinar a un reo en Tarija
El interno de Morros Blancos José Luis Orihuela alias “El Flaco” fue sentenciado este lunes a 30 años de cárcel, esto como resultado del juicio oral en el que se lo encontró culpable del asesinado de otro reo a fines de abril del año 2020, la víctima era Edwin Espíndola alias “El Chuño”.
El fiscal de materia asignado a la causa, Álvaro Arce, informó que esta sentencia fue dictada por las autoridades del Tribunal de Sentencia Tercero de la Capital, quienes en pasados días también condenaron a la pena máxima a otro acusado, se trataba de Heberto Alvarado Alcoba alias El Heberto (27), quien accedió someterse a un procedimiento abreviado reconociendo su culpa.
Tanto El Flaco como El Heberto se encontraban cumpliendo sentencias por otros hechos delictivos. Por su parte, El Chuño también tenía en su haber un largo prontuario por delitos como robo narcotráfico y por protagonizar constantemente peleas dentro de Morros Blancos.
El hecho se produjo el 30 de abril de 2020 cuando los sindicados y la víctima sostenían una pelea al interior de uno de los baños. Fue allí que los agresores procedieron a atacarlo con un cuchillo y un machete, causándole lesiones en el cráneo y otras partes del cuerpo.
Una vez que los guardias se percataron del hecho intentaron socorrerlo llevándolo a Emergencias, pero por la gravedad de las lesiones El Chuño murió minutos después de llegar al hospital.