En Bermejo
Niegan libertad a militar imputado por violación



La justicia determinó ampliar por el plazo de 30 días la detención preventiva para concluir la investigación en contra del militar de iniciales A.H.M., quien es procesado en Bermejo por el delito de violación, en el que la víctima sería su hijastra, una menor de edad.
El pasado fin de semana se instaló la audiencia de cesación de detención preventiva en el Juzgado Segundo de Instrucción en lo Penal y Familia, allí el sujeto solicitaba acceder a una medida sustitutiva como la detención domiciliaria y poder salir de la carceleta pública, donde permanece desde su captura en noviembre de 2020.
El 18 de noviembre en la audiencia cautelar se estableció su detención por el plazo de tres meses. Sin embargo, en este tiempo el Ministerio Público no pudo concluir aún con la investigación para emitir una resolución conclusiva con una posible acusación, que permita llevarlo a juicio.
Antecedentes
La imputación sobre este caso establece que las agresiones sexuales habrían iniciado en 2017, cuando la menor tenía aproximadamente 12 años. Preliminarmente se sospecha que incluso habría drogado a la adolescente y que las vejaciones habrían sido recurrentes.
No fue hasta la gestión pasada que la menor tomó el valor suficiente para contarle a su padre biológico sobre las agresiones por parte de la ex pareja de su madre.
Es así que su progenitor se presentó ante las autoridades con la menor para poder iniciar el proceso penal contra el militar.
Ahora el pedido de la familia de la menor es que en los siguientes 30 días se pueda concluir con todas las pericias y que se dé la celeridad correspondiente a este proceso.