En Bermejo
Militar imputado por violar pide salir de la cárcel en Bermejo



El militar de iniciales A.H.M., quien es investigado en Bermejo por el delito de violación en contra de su hijastra, hoy se someterá a una audiencia de cesación de detención preventiva, donde pedirá acceder a una medida más flexible, como la detención domiciliaria, mientras avanza la causa.
Dicha audiencia está programada en el Juzgado Segundo de Instrucción en lo Penal y Familia de ese municipio. Sin embargo, familiares de la víctima demandan que se le niegue este pedido.
El 18 de noviembre de 2020 en la audiencia cautelar la autoridad jurisdiccional dictó una detención preventiva por un plazo de tres meses en la carceleta pública, tiempo en el cual el Ministerio Público debía cumplir con todos los actos investigativos. Sin embargo, esta jornada vence ese periodo sin que se haya presentado un requerimiento conclusivo, como la acusación formal para poder ir a un juicio oral y obtener una sentencia.
Antecedentes
La imputación da cuenta que las agresiones habrían iniciado en 2017, cuando la víctima tenía aproximadamente 12 años y que el imputado incluso la habría drogado para poder vejarla en reiteradas oportunidades.
No fue hasta noviembre pasado, cuando la menor le contó a su padre biológico todo lo que le había ocurrido y fue él quien inició el proceso penal en contra de este sujeto, quien al momento continúa desempeñando sus funciones en la milicia.