Morros Blancos
Un interno aparece ahorcado en el penal de Tarija



La tarde de ayer, otro interno apareció sin vida al interior de la cárcel de Morros Blancos. Se trata de Ariel Acuña Ninaja, de 26 años de edad, quien se encontraba detenido por el delito de feminicidio y apareció sin vida colgado de una viga del techo.
Según la información preliminar que se tiene, el interno fue hallado sin vida aproximadamente a las 15.00 horas colgado de una soga delgada amarrada al techo del baño del recinto penitenciario.
Se desconocen los motivos por los cuales el privado de libertad tomó tal determinación, pero el caso está siendo investigado por el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y el Ministerio Público, que fueron junto al médico forense para realizar el levantamiento del cadáver.
Con la muerte de Ariel, son tres los internos de Morros Blancos que perdieron la vida en menos de una semana. El domingo pasado uno fue apuñalado 20 veces por 8 internos, hace un par de días otro murió en un accidente de tránsito cuando era trasladado a otro centro reclusorio. Y ahora se suma la tercera víctima en menos de una semana.