En Los Eucaliptos
Tarija: Mujer lo atrapa vendiendo la motocicleta que le robaron
La mujer hizo un llamado a todas las víctimas de robos por la zona de Tomatitas puedan apersonarse por Diprove para sentar su denuncia
La noche del viernes, una mujer en estado de gestación de la ciudad de Tarija hizo la labor de investigadora policial, pues después de más de un mes de búsqueda, logró atrapar a un delincuente que estaba vendiendo por redes sociales la motocicleta que le robaron a ella, pero que ya estaba completamente desarmada.
De acuerdo a la víctima y denunciante, el robo ocurrió el 1 de enero de 2021 a las 10 de la noche, cuando ella con un amigo dejaron estacionadas sus motocicletas afuera de la casa de otro amigo, mientras comían. El domicilio estaba ubicado en la zona de la Loma de Tomatitas.
“Estas dos motos desaparecieron en minutos, incluso la alzaron, pasó una patrulla, la dejaron y la volvieron a alzar. Rompieron los seguros de las motos”, relata la denunciante, al contar cómo es que operan los antisociales, apoyados por un vehículo de 4 ruedas. “Cuando salimos a ver las motos, 2 de las 3 no habían. Y en las cámaras de seguridad se ve a dos tipos que llevan de bajada la moto y ellos operan en un auto. Las cámaras de seguridad mostraron qué auto es, cuántas personas eran y esas imágenes tienen ya la Policía y se ven las caras porque estaban sin barbijo”, precisó. La víctima dijo que tras el hecho se dirigieron inmediatamente a la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) para denunciar el robo. Tras esto, ellos mismos fueron a buscar las motos sin resultado alguno. Era un día sábado, y el jueves próximo, recién la Policía les tomó las declaraciones.
Al ver que no avanzaba la investigación de la Policía y que la otra víctima de la otra moto robada, era un padre soltero que tenía a la motocicleta como su única fuente de ingreso, ellos mismos comenzaron a buscar por diferentes talleres mecánicos y redes sociales, llegando a encontrar un anuncio en Facebook donde se ofrecían parte de una moto con características similares a la moto de la mujer.
Después de mucho tiempo de conversación con el que ofrecía la moto, finalmente les dijo a donde podían dirigirse para ver las partes de la moto y cuando la mujer tenía todos datos de cómo llegar, pasó el reporte a la Policía indicando que la moto robada estaba en el barrio Los Eucaliptos. Así, finalmente la Policía fue hasta el lugar y lograron atrapar al sujeto que estaba vendiendo las partes robadas.