En Cieneguillas
Tarija: Explota cisterna con oxígeno y deja dos muertos



Un trágico accidente ocurrió ayer en la comunidad de Cieneguillas del departamento de Tarija, cuando un camión cisterna que transportaba oxígeno desde la república de Argentina hasta la ciudad de Cochabamba, sufrió un vuelco, luego un embarrancamiento y posteriormente explotó, dejando dos personas fallecidas.
El comandante departamental de la Policía, coronel Sadid Ávila, confirmó a El País que se trató de un vuelco con posterior embarrancamiento y explosión de cisterna, “lo que dejó los dos cuerpos de los fallecidos completamente calcinados”.
Más tarde se confirmó que se trataba de un camión marca Iveco tipo cisterna, de color blanco y con placa de control N° NIM-504 (placa de nacionalidad argentina), que era conducido por Hugo Luis Herrera, de 63 años, quien era el conductor principal del motorizado. El conductor relevo era Jorge Gustavo Humberto, de 40 años.
El motorizado pertenecía a la empresa: Cascia, “empresa transportadora de oxigeno medicinal con origen de Tucumán y con destino a la ciudad de Cochabamba”.
Personal policial de Tránsito y de Bomberos acudieron hasta el lugar para realizar el levantamiento de los cadáveres y realizar las averiguaciones preliminares para determinar la causa de este hecho de tránsito.