En Tarija
Familiares no asistieron a la reconstrucción del caso Takeshi



Debido a que no se presentaron los familiares ni abogados de la víctima, se suspendió la audiencia de reconstrucción de los hechos sobre la muerte de Gerardo García alias “El Takeshi” misma que estaba programada para pasados días, lo que significa un retraso en la investigación.
Esta reconstrucción estaba prevista en inmediaciones del penal de Morros Blancos, en las celdas donde fue encontrado el cuerpo de la víctima el 6 de julio de 2020. Aunque en primera instancia las autoridades de la cárcel aseguraron que se trataba de un suicidio, los familiares del joven de 21 años denunciaron que se habría tratado de “un ajuste de cuentas”, por lo que demandaron que se lleve adelante una investigación.
El fiscal de materia, Álvaro Arce, lamentó que este acto investigativo se haya tenido que suspender por la ausencia de la parte víctima, es decir los más interesados en que se haga justicia. Pero no llegaron, aunque se los notificó con anterioridad y se los esperó más de 20 minutos.
El 6 de julio se encontró a El Takeshi, miembro del clan “cometierra” en una de las celdas de aislamiento, esto como castigo tras haber protagonizado un enfrentamiento con otro interno.
El joven que ingresó como detenido preventivo el 31 de diciembre de 2019 mientras se lo investigaba por el delito de robo agravado. Aunque tenía en su haber una lista de antecedentes.