Hay dos detenidos
Alistan acusación para enjuiciar a presuntos asesinos de Saúl
El joven murió el pasado 30 de agosto, luego de ser atacado en la zona por parte de sujetos que lo golpearon, degollaron y quemaron.



El Ministerio Público alista la acusación formal en contra de los dos imputados por el asesinato del joven Saúl Flores R., de 16 años, a quien apuñalaron y quemaron en agosto pasado en la zona de Morros Blancos. Como parte de la investigación la pasada jornada se realizó la reconstrucción de los hechos para determinar el grado de participación de cada uno de ellos.
El fiscal de materia asignado a la causa, Álvaro Arce, informó que la tarde de ayer se trasladó al lugar junto a personal de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), la unidad de la Escena del Crimen, asesores legales de la defensa y la víctima. Allí se realizó un trabajo técnico cuyos resultados estarán listos en los próximos días.
El representante del Ministerio Público indicó que estos estudios serán analizados junto a lo recolectado anteriormente en el cuaderno de investigaciones. Por la contundencia de las pruebas consideró que existen suficientes elementos para sustentar una acusación e ir a un juicio oral, pues incluso uno de los imputados habría declarado dando detalles sobre su participación.
Para presentar dicha acusación, Arce indicó que se cuenta con plazo hasta el mes de marzo que es cuando vence el plazo de los seis meses establecidos de detención preventiva que se dictó tras la captura de los sujetos.
Antecedentes
El hecho se produjo el domingo 30 de agosto de 2020 al promediar las 18:00, cuando Saúl Flores se dirigía a su domicilio caminando por orillas de la quebrada, esto luego de haber ido a visitar a su padre.
Fue en ese trayecto que los sujetos lo habrían atacado, procediendo a golpearlo, apuñalarlo, degollarlo e incluso intentaron quemar sus restos prendiéndole fuego con unas llantas de goma.
En ese instante llegaron los familiares de la víctima, que acudieron al llamado de los vecinos, quienes les avisaron que unos sujetos estaban golpeando al adolescente. Sin embargo, cuando lo encontraron ya estaba sin vida.
Inmediatamente se dio parte sobre el hecho a la FELCC, cuyo personal llegó momento después para llevar adelante el levantamiento legal del cadáver e iniciar con la persecución de los atacantes, quienes intentaron darse a la fuga y fueron encontrados días más tarde.
De acuerdo al examen médico forense, la causa de la muerte sería un trauma cráneo encefálico grave producido por un golpe con objeto contundente, como una piedra o ladrillo.