San Mateo
Profesor es denunciado por violencia familiar en Tarija



Una mujer de 31 años de edad, madre de familia y separada del padre de la menor, denunció a su ex pareja, de oficio profesor, por el delito de violencia familiar, luego de que este la agrediera verbalmente, golpeara y hasta amenazara, cuando se encontraba ebrio.
De acuerdo al relato de la denunciante y víctima, ella se encontraba junto a su hija en el domicilio de su ex pareja, ubicado en la zona de San Mateo, cuando en horas de la noche llegó el sindicado en estado de ebriedad, acompañado de un amigo y agarrando más bebidas alcohólicas, para continuar “la farra”.
Al ver esto, la mujer dijo que se interpuso en el camino del sujeto y le dijo que no podía llegar a casa en ese estado, primero porque está ahí su hija y segundo porque tiene la prohibición mediante orden judicial, de llegar ebrio a su domicilio.
Tras escucharla, el sujeto la empujó y jaloneó del brazo, además de darle un puñete en el brazo e insultarle, denigrándole como mujer y acusándole de serle infiel.
Al escuchar los gritos, la hija de la víctima salió en su defensa, pero el sujeto estaba tan eufórico que acusó a la menor de encubrir a su madre y luego de esto, el sujeto se retiró del domicilio.
Debido a la continuidad de los hechos de agresiones sexuales y violencia dentro de los hogares, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) ha habilitado varios números telefónicas para que las víctimas puedan sentar las denuncias respectivas o pedir ayuda. Los números a los que se puede acudir son: 116, 800 14348, el número fijo de la FELCV 6640900, además del 78241690 que tiene el servicio de WhatsApp.