En el juicio del caso Zulmah en Villa Tunari
Emiten orden de aprehensión contra un perito por no presentarse a juicio de Zulmah



Uno de los peritos que tenía que presentar su informe en el juicio por el feminicidio de Zulmah Vargas no se presentó, por lo que las autoridades del Tribunal de Sentencia de Villa Tunari tuvieron que suspender por cuarta vez la audiencia, ahora emitiendo una orden de aprehensión contra el experto para conminarlo a que acuda en la reinstalación.
Los padres de la víctima nuevamente tuvieron que retornar de Cochabamba a Tarija sin una sentencia, y deben volver a emprender el viaje en busca de justicia para la siguiente audiencia programada para el 11 de marzo.
“El perito no se ha presentado y el Tribunal quiere saber la verdad, conocer ese informe que es sobre genética. Yo creo que esto es solo una dilación porque hay pruebas suficientes que demuestran la responsabilidad del capitán en la muerte de mi hija”, dijo el padre de la joven, Germán Vargas.
Este caso data del 18 de octubre de 2018 cuando se encontró el cuerpo sin vida de Zulmah a orillas del río en Villa Tunari, municipio al que llegó en calidad de funcionaria del Ministerio de la Presidencia.
El acusado es un capitán del Ejército (V.A.C.) que es quien habría llevado a la víctima al río. De acuerdo al examen forense su muerte se produjo a causa de un golpe contundente en la cabeza.