Habrá más allanamientos
Aprehenden al propietario del condominio Da Vinci por estafa en Tarija
Tanto este sujeto como su esposa enfrentan cargos por estafa agravada, se espera su audiencia cautelar entre hoy y mañana.



Luego de que se hicieran públicas las denuncias por una presunta estafa millonaria por parte de Gonzalo Zeballos, propietario del Condominio Da Vinci, él y su esposa fueron aprehendidos en su domicilio del barrio San Gerónimo la tarde de este viernes, para ser trasladados a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) a la espera de su audiencia cautelar.
El jueves un grupo de personas presentó una querella penal en contra de este ciudadano, quien los habría estafado con la venta de inmuebles por los que habrían pagado montos por encima de los $us 120 mil, pero que luego descubrieron que los bienes se encontraban con gravámenes, hipotecas o con orden de remate en Derechos Reales.
Tras la presentación de dicha querella, el caso pasó a conocimiento del Ministerio Público. La fiscal asignada a la causa, Abigail Padilla, luego de hacer una evaluación optó por emitir la orden de aprehensión, tanto para este éste sujeto como para su esposa. Ahora se espera que un juez defina su situación procesal en una audiencia de medidas cautelares que podría instalarse entre hoy y mañana, donde enfrentarán cargos por el delito de estafa agravada.
Un grupo de víctimas instaló desde la mañana una vigilia en puertas del inmueble, estas personas denunciaron que la pareja habría intentado darse a la fuga luego del mediodía, al recibir una visita familiar e intentar abordar un vehículo con el argumento de “salir a comer”, pero no se lo permitieron.
Al promediar las 18:00 llegó el personal de la FELCC y el Ministerio Público, para proceder con la aprehensión de ambos y también para realizar un allanamiento al domicilio, esto con el objetivo de recolectar toda la documentación posible para indagar sobre el caso.
La representante de la Fiscalía señaló que todos los documentos serán sometidos a un peritaje, además que habló sobre la posibilidad de precintar los predios del Condominio Da Vinci y de ejecutar allanamientos en otros inmuebles para descubrir la posible participación de terceras personas.
Hasta el momento son cinco las personas que abrieron una causa en contra de los imputados, todos ellos habrían pagado por concepto de la compra de inmuebles. Sin embargo, se presume que las personas afectadas en realidad podrían superar los 40 y que el daño económico total ascendería a los $us 2 millones, pues entre las víctimas figurarían ex trabajadores a quienes se les adeuda sueldos o personas que habrían prestado dinero.
Al respecto, la pasada jornada Zeballos indicó que no habría una estafa y que esta situación se debe a una crisis económica por la que pasa su constructora, Helios, desde hace unos cinco años.