Gracias al apoyo ciudadano
Logran capturar a la mujer que robó la cartera a una anciana
Luego de ver su fotografía, la encargada de un negocio notificó cuando la antisocial entró fingiendo que quería comprar algo. Así llegó la víctima y su familia para llevarla a la Policía.
Gracias al apoyo de la población, el jueves se logró capturar a una mujer que el martes robó en una tienda de ropa la cartera de una anciana luego de que ésta cobrara su Renta Dignidad. Gracias a las imágenes de la antisocial, la identificaron y trasladaron a dependencias policiales, donde reconoció su delito y accedió a devolver las pertenencias de la víctima.
El hecho se registró el martes por la mañana, cuando la anciana salió del banco donde cobró su renta. Al dirigirse hacia su domicilio ingresó a una de las tiendas de ropa ubicada sobre la calle Sucre, entre Domingo Paz y Corrado.
Aparentemente la mujer la estaba persiguiendo durante varias cuadras a su víctima e ingresó detrás de ella a la tienda de ropa, a la espera de una oportunidad para poder quitarle sus pertenencias.
“Como ya es una persona de la tercera edad, a veces se le olvidan las cosas y por eso se salió de la tienda sin la cartera”, relató sobre el hecho la nieta de la víctima, Gisela Crispín.
Al ver esto, la ladrona esperó a que la anciana se fuera y una vez que se quedó sola con la encargada de la tienda, le pidió que le trajera algunas prendas que estaban expuestas en el exterior. Así aprovechó para esconder la cartera entre sus cosas.
Posteriormente, se fue disimulando interés en un vestido que quería dejar reservando para volver a recogerlo.
Una vez que la víctima volvió a la tienda ya no encontró sus pertenencias. Sin embargo, la encargada les comentó que tenía las imágenes en las cámaras de seguridad, donde se veía a la mujer llevarse las cosas.
Es así que la nieta de la víctima publicó las fotografías para que las personas pudieran identificar a la mujer, recorriendo algunos comercios cercanos descubrió que ya era conocida por cometer este tipo de delitos en negocios ubicados en pleno centro de la ciudad.
Gracias a esto, el jueves por la tarde recibieron una llamada de la encargada de la tienda de ropa, quien les decía que la antisocial había entrado a otro comercio cercano y la habían identificado.
Allí la retuvieron hasta que llegó la víctima junto a su hija, quienes inmediatamente llamaron a Radio Patrullas 110. Una vez que llegaron los efectivos, la trasladaron hasta la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) para formalizar la denuncia. Una vez que se tomó su declaración, fue llevada a las celdas.
Crispín señaló que luego de ser encerrada la mujer comenzó a llorar y reconoció haber robado la cartera. Es así que negoció con la víctima para que fueran hasta su casa junto a los oficiales y allí le devolvió sus pertenencias a cambio de que no pusieran cargos en su contra.