Tras reiteradas suspensiones
Esperan hoy la sentencia en el caso de Carla Méndez



Tras un receso desde la anterior semana, ayer por la tarde se reinstaló el juicio por el feminicidio de la adolescente Carla Méndez en Bermejo, en contra de los dos menores de edad involucrados en su secuestro y muerte. De acuerdo a los familiares de la víctima, hoy se podría conocer la sentencia que emita el juez Jorge Marcelo Sandoval Reyes.
Este juicio, que se paralizó en reiteradas oportunidades desde su inicio en noviembre de 2020, ya lleva un avance casi del 100 por ciento en cuanto a la presentación de las pruebas de cargo y descargo. La última pericia que quedaba pendiente era un estudio psicológico de los acusados, informe que se practicó en pasados días y se presentó ayer.
La parte acusatoria conformada por la familia de la menor, el Ministerio Público y los colectivos en defensa de los derechos de la mujer, piden que la autoridad jurisdiccional le dé a ambos la pena máxima por los delitos de feminicidio y secuestro en calidad de autores, no de cómplices como plantea su defensa.
Además, desde el colectivo Cuñas Ruidosas se logró la recaudación de la suma de Bs 2.060 como resultado de una campaña solidaria para ayudar a la familia, que es la que debía cumplir con gastos como el pago del equipo Blue Ray para la exposición de las pruebas. Cuestionaron que no sea el Órgano Judicial quien facilite las condiciones a las víctimas.