La Fiscalía apelará
Cossío logra la extinción de uno de sus procesos
El ex gobernador Mario Cossío Cortez ganó una de sus batallas en estrados judiciales, al obtener que dieran a lugar un recurso presentado para extinguir uno de sus procesos pendientes por irregularidades en la contratación de personal. Al haber pasado más de ocho años el sindicado solicitó la extinción de la causa.
Este jueves se instaló la audiencia de extinción de la acción penal por prescripción planteada por Cossío en el Juzgado Cautelar Tercero de la Capital. En base a los planteamientos de su defensa de dio a lugar el pedido.
Sin embargo, el Ministerio Público pretende apelar esta resolución, bajo el argumento de que la misma atenta contra el Estado.
“Como Fiscalía, al ver que la resolución agravia los intereses del Estado, hemos interpuesto la apelación correspondiente y estamos a la espera de que la Sala Penal nos convoque para la audiencia para fundamentar los agravios que vamos a llevar”, declaró el fiscal departamental, Wilson Tito Torrez, a tiempo de mencionar que este caso se refiere a presuntas irregularidades en la contratación de trabajadores para la Gobernación durante la gestión 2010.
Tito explicó que actualmente el ex gobernador tiene abiertas 12 causas, de las cuales 10 ya se encuentran en etapa de juicio.