En Bermejo
Denuncian que mujer cubre a militar que abusó a su hija en Bermejo
La víctima sería la hija adolescente de la mujer, quien habría sufrido agresiones sexuales durante cuatro años.



En el municipio de Bermejo un militar imputado por abuso sexual a su hijastra menor de edad pretende salir de la cárcel y cambiar su detención preventiva por una medida más permisiva mientras se desarrolla la investigación en su contra. Para favorecer su causa, su concubina y madre de la víctima estaría pidiendo a los testigos que cambien sus declaraciones.
Quien dio a conocer esta situación es el abogado de la víctima, Elhein Velásquez, quien manifestó que el imputado es un militar que cumplía funciones en el Área Naval de iniciales A.H.M. y que su pareja estaría intentando cambiar el rumbo de la investigación para liberarlo de culpa.
Por esta razón, Velásquez señaló que esta jornada presentará la solicitud de ampliación de la querella en contra de esta mujer de iniciales C.L.F.A. como partícipe del delito en grado de complicidad. El objetivo de este recurso es que ella pueda ser convocada lo antes posible para dar su declaración informativa sobre el porqué de su petición a los testigos para modificar sus declaraciones previas en las que responsabilizan al sujeto.
Antecedentes
La denuncia en contra de este militar data de noviembre de la gestión pasada, la misma se formalizó luego de que la adolescente de 15 le contara a su padre biológico que era víctima de agresiones por parte de su padrastro.
En este caso es el padre quien tiene la custodia sobre la menor, por lo que inmediatamente buscó apoyo para ella y se presentó ante las autoridades para iniciar el proceso penal en contra del imputado.
En primera instancia la víctima fue tratada por profesionales en psicología quienes trabajaron con ella durante varias sesiones. Al principio ella hablaba únicamente de “agresiones físicas”, pero una vez que comenzó a detallar lo que ocurría describió las vejaciones sexuales que sufría de manera recurrente desde los 11 años.
En mérito a esta situación es que luego de que el Ministerio Público presentara la imputación correspondiente, en audiencia de medidas cautelares instalada el 18 de noviembre se dispuso su detención preventiva en la carceleta pública por el lapso de cuatro meses para que se desarrolle la investigación.
La defensa de la menor plantea que se mantenga la detención preventiva y que una vez cumplido este plazo la Fiscalía presente una acusación formal para que se pueda ir a un juicio oral y se dé una sentencia condenatoria al padrastro por abuso sexual agravado, al tratarse de una menor de edad.