Barrio Municipal
Encontró muerto a su vecino 4 días después en Bermejo
Según la revisión del médico forense, el sujeto habría fallecido 4 días antes, con diagnóstico muerte súbita cardiaca
El domingo en horas de la mañana se realizó el levantamiento legal del cadáver de una persona de sexo masculino, cuyo hallazgo fue reportado por una vecina. El sujeto había fallecido cuatro días atrás.
La información de este caso fue brindada por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Andrés Bernal, quien manifestó que el personal policial junto al médico forense y equipo multidisciplinario se dirigieron el domingo 15 minutos antes de las 9 de la mañana al barrio Municipal, donde una vecina reportó la muerte de una persona.
Una vez en el lugar, los efectivos policiales contactaron a la señora Eva T. quien informó que había ido a la casa de su vecino José Rueda a buscarlo, por lo que tocó la puerta y nadie le respondía. Es así que al intentar conseguir una respuesta, se percató que su vecino estaba tendido en el suelo y no se movía, por lo que inmediatamente se puso en contacto con la Policía y reportó el hecho.
Bernal informó que después de realizado el levantamiento legal del cadáver y una vez revisado el cuerpo por el médico forense, se determinó que el sujeto tuvo una muerte súbita cardiaca, con una data de la muerte, de 3 a 4 días antes de la denuncia.
Caso Martiniano
Asimismo, el director de la FELCC informó que en los últimos días llegó a la ciudad de Bermejo el personal del Instituto de Investigaciones Forenses dependiente del Ministerio Público, para realizar una investigación más profunda sobre la muerte de Martiniano Condori, quien fue hallado muerto a inicios de año en la comunidad de Colonia Linares.
“Procedieron a la recolección de diferentes indicios materiales del lugar de los hechos y un vehículo secuestrado por parte de la Policía. Se llevaron las muestras a La Paz para ser analizadas en laboratorio. Es un paso importante para determinar qué pasó”, manifestó.
Bernal dijo que se espera que dentro de un mes se puedan tener los resultados de las pruebas de laboratorio correspondiente. “Se está agotando los medios necesarios para determinar las causas que llevaron al hecho del 2 de enero”, añadió.
La familia de Martiniano asegura que él fue asesinado. “Mi hermano fue asesinado y la policía en su informe preliminar dice que fue suicidio (…) él tiene golpes, trece puñaladas y fue hallado a un kilómetro, eso no es suicidio”, dijo Never Condori, su hermano.