En la carretera Oruro-Pisiga
Colisión de minibús contra camión deja cuatro fallecidos
La mayoría de los fallecidos y heridos serían de nacionalidad venezolana, aunque esto se encuentra bajo investigación



La Policía reportó ayer lunes que una colisión entre registrada en horas de la madrugada en la carretera Oruro-Pisiga dejó el saldo de al menos cuatro personas fallecidas y 12 heridas. El accidente se produjo cuando un minibús de la empresa Trans. Sabaya, que se dirigía hacia Pisiga, chocó contra un camión tráiler que se encontraba estacionado.
El director de Tránsito de Oruro señaló, de manera preliminar, que la mayoría de los fallecidos y heridos serían de nacionalidad venezolana, aunque esto se encuentra bajo investigación. El comando policial de Oruro proporcionó la lista de fallecidos y heridos, que es la siguiente: Personas fallecidas: Yinaldel Valle Blanco (28 años), Discory Cristini Bermuda Garcia (26 años), Lourdes Zocorro Flores Marquez (45 años) y una persona de sexo masculino no identificada. De los heridos que fueron llevados al hospital General de Oruro, la lista es la siguiente: Luis Montero Medina (30 años), Miguel Alejandro Montero Blanco (7 años), Ángel Orta Revolledo (27 años), Yanitsa Sumosa Romero (22 años), Nilma Cristina Garcia (56 años) y Julia Daizabel Pae Bermude (3 años).
En la posta de la Localidad de Pisiga llegaron otras personas que se detallan a continuación: Yerson Oley Sola (27 años), Cesar Daniel Santonio Lamberte (24 años), Carlos Flores Marquez (15 años), Edelsi Paez (48 años), Miguel Angel Mendoza (23 años) y Yanelis Carolina Guevarra Perez (24 años).
Un camión de alto tonelaje sufrió un accidente de tránsito la tarde de este lunes en la carretera La Paz – Los Yungas, en inmediaciones de la represa de Incachaca, y dejó al menos una persona fallecida.
Otro hecho
El comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Augusto Russo, informó que un camión se despeñó al menos 70 metros. El conductor fue el único que se encontraba al interior del vehículo y murió atrapado entre los restos. Según el jefe policial, el clima lluvioso del sector habría sido uno de los motivos que ocasionó la falta de visibilidad del conductor y que hizo que pierda el control del motorizado. Russo recomendó a quienes transiten por la carretera a Los Yungas conducir con precaución ante las persistentes lluvias o problemas en la carretera.