Carlos Eduardo del Castillo
Ministro de Gobierno inaugura centro de aislamiento de Covid en Tarija
El edificio donde funcionará este centro de aislamiento para la policía boliviana estaba destinado en realidad para ser una guardería policial. El verdeolivo está siendo afectado fuertemente por la pandemia



El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo estuvo ayer en Tarija y llegó para inaugurar el centro de aislamiento para personas con Covid 19 de la Policía. En el acto estuvo también el comandante general de la institución verde olivo, Jhonny Aguilera.
“Este centro de aislamiento cuenta con 25 camas y estará a cargo del comandante departamental de la Policía. Quiero resaltar que estas acciones que estamos tomando como Ministerio de Gobierno no son aisladas y tampoco improvisadas. Todo se encuentra en el marco de una gran estrategia para luchar contra esta enfermedad en las filas policiales”, dijo el Ministro.
Aclaró que el edificio donde funcionará este centro de aislamiento para la policía boliviana estaba destinado en realidad para ser una guardería policial, pero debido a la coyuntura, la pandemia y el rebrote, el ambiente tendrá otra funcionalidad
Del Castillo dijo que adicionalmente a este centro, se adquirieron seis tubos de oxígeno para Villa Montes, Yacuiba y Cercado, además de haber recibido la donación de otros dos tubos de oxígeno. Asimismo, expresó que se implementaron dos consultorios en coordinación con la CNS de Tarija
De la misma manera manifestó que se gestionó que el Albergue Municipal de Tarija pase a convertirse en un centro de aislamiento, por lo que se tendrán 80 camas más para los funcionarios policiales.
“Es en este sentido que en el marco de nuestra planificación y lucha contra el Covid esperamos a la brevedad posible la realización masiva de rastrillaje en todos los funcionarios policiales. Incrementar trajes de bioseguridad y obviamente la vacunación masiva de todos los policías”, añadió.
De la misma manera, la autoridad nacional dijo reconocer el trabajo que realiza el Comando Departamental en torno a la prevención contra el Covid y afirmó que eso ha permitido que las cifras de policías con covid sean bajas en esta parte del país.
Precisó que le informaron que actualmente hay 9 policías contagiados con Covid, de los cuales dos de ellos son reinfectados y se tiene actualmente a 17 casos sospechosos.
El comandante de la Policía en Bolivia dijo que hay un mandato del Gobierno para extremar esfuerzos y realizar todas las acciones necesarias para evitar que el coronavirus sea una amenaza en las filas policiales.