Feminicidio en Bermejo
Hacen campaña para pagar Blue Ray en el caso de Carla



Familiares y activistas denunciaron que la madre de Carla Méndez es quien tiene que correr con los gastos de alquiler de un equipo de Blu-Ray para que se expongan las pruebas y avance el juicio por el feminicidio de su hija, cuando el costo debería ser cubierto por el Órgano Judicial como parte de sus atribuciones de garantizar un debido proceso.
En representación del grupo Mochas Copleras, Beatriz Vaca, informó que vienen acompañando el juicio desde que el mismo se instaló en noviembre de 2020 y lamentó que el mismo se haya visto paralizado en reiteradas oportunidades, lo que significa una revictimización de la familia.
La última suspensión del juicio responde a que el Órgano Judicial no contaba con el equipo Blu-Ray, por lo que fueron los familiares quienes tuvieron que movilizarse para conseguir uno alquilado. Sin embargo, el costo del alquiler del aparato es de unos Bs. 270 por día. Desde el miércoles al viernes ya sumarían más de Bs 800.
Debido a que la familia no cuenta con recursos económicos, Vaca indicó que en coordinación con el grupo Cuñas Ruidosas de Bermejo se iniciará una campaña para recolectar el dinero para poder pagar, una vez que se tenga el monto total. Aunque reiteró que esta es una atribución del sistema de justicia para garantizar la continuidad del juicio.