Lo enviaron a Morros Blancos
Dan detención preventiva al prontuariado "Chuckybamba"
Además, se inició una investigación en su contra por múltiples causas, entre las que se incluyen hechos de homicidio y violación.



Tras una segunda audiencia de medidas cautelares, ayer la justicia dictó la detención preventiva del conocido motochorro Jerson C. alias “El ChukyBamba” en el penal de Morros Blancos, mientras se desarrolla la investigación en su contra por múltiples denuncias de robo agravado, además de nuevas causas entre las que figuran los delitos de violación y homicidio.
El sujeto fue capturado el pasado viernes por la tarde en un ambiente que alquilaba en el barrio La Salamanca. A pesar de haber sido encontrado en posesión de más de 30 carteras producto de los robos, el domingo se benefició de medidas sustitutivas, lo que generó repudio por parte de la sociedad.
Sin embargo, al conocerse la noticia de su aprehensión, se apersonaron a la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) múltiples víctimas para formalizar la denuncia. Por esta razón, cuando se predisponía a abandonar las celdas policiales nuevamente fue aprehendido.
El fiscal departamental, Wilson Tito Torrez, señaló que en un inicio la calificación provisional del delito no permitía la solicitud de una detención preventiva, pero la figura cambió al conocerse el resto de las causas, por lo que se conformó un equipo de fiscales a la cabeza de Lorena Fernández para investigar todos los delitos de este sujeto de 22 años.
“Tenemos una lista de causas que están reportadas, son 14 causas entre las que tienen relevancia, una por homicidio, una serie de robos agravados y también otra por violación. A veces la calificación provisional de los hechos hace que no proceda jurídicamente la detención preventiva, pero esta mañana se ha conseguido”, señaló a tiempo de mencionar que ya se dispuso el traslado desde la FELCC a Morros Blancos.
Tito señaló que, por los antecedentes del “ChukyBamba”, se conoce que el joven se dedicaría a la delincuencia desde su niñez. Por ejemplo, los cargos que enfrenta por el delito de homicidio corresponden a un hecho ocurrido cuando aún era menor de edad. Además, se tiene que en varios de los robos habría actuado en complicidad con otras personas, a quienes también se pretende aprehender.
“Las características del modus operandi es que actuaba en una moto en muchos casos cubriendo su identidad y otras sin el casco, con la fuerza que empleaba al quitar las carteras a las damas no solo ponía en riesgo su integridad sino las vidas de las personas”, agregó.
El viernes los efectivos policiales procedieron a su aprehensión luego de un trabajo de inteligencia para identificar plenamente el inmueble que habitaba. En el operativo se logró secuestrar decenas de carteras, una motocicleta, dos cascos y la ropa que vestía El ChukyBamba para delinquir.