En Cochabamba
Detienen a sujetos que agredieron a policías



La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzales Romero, informó que en audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público fundamentó la probabilidad de autoría de 10 personas que fueron imputadas por el delito de Destrucción o Deterioro de Bienes del Estado y la Riqueza Nacional, quienes habrían agredido a efectivos policiales y ocasionaron daños a sus vehículos, al ser sorprendidos en dos camiones con mercadería de contrabando. Ante esta situación, el Juez de Instrucción Penal de Santivañez determinó detención preventiva para todos ellos en el penal de San Pablo de Quillacollo.
“En la audiencia, el Ministerio Público presentó el informe de intervención policial, acta de secuestro del camión, entre otros, además concurrieron los peligros de fuga y obstaculización a la investigación, elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó su detención en un recinto carcelario”, informó sobre el caso el Fiscal de Materia, Freddy Quiroz.
Según la investigación, se tiene que el hecho se registró el 8 de enero en la tranca de Huayñacota del municipio de Santivañez, donde la Policía interceptó dos camiones con contrabando, en ese momento los choferes alertaron a los comunarios del lugar para recuperar la mercancía de contrabando y lograron que uno de los camiones retenidos escapara del lugar.
El otro camión fue escoltado por la Policía a un kilómetro del lugar donde nuevamente fueron interceptados y agredidos por varios comunarios. Tras la reacción policial 10 personas fueron aprehendidas y conducidos a celdas policiales para que se les inicie un proceso penal.