Mediante patrullajes
COED evidencia alto consumo de alcohol en Tarija



El presidente del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), Adel Vergara Vilte, informó que el viernes en la noche se llevó adelante un plan de patrullaje preventivo y de control, en el mismo se evidenció que existe un alto consumo de bebidas alcohólicas y una falta de respeto a las medidas de bioseguridad para combatir el contagio del coronavirus.
En este plan se convocó a personal de la Policía Departamental, Unidad de Bomberos, Guardia Municipal, Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), Dirección Departamental de Seguridad Ciudadana, Intendencia Municipal y brigadas del COED.
“Se vio mucha gente bebiendo bebidas alcohólicas como si nada ocurriera, existen espacios de consumo de bebidas camuflados u ocultos, circulación de personas fuera del horario establecido, mucha resistencia a cumplir las medidas de bioseguridad”, señaló.
Vergara indicó que para hacer estos recorridos se distribuyó a todo el personal en diferentes grupos, mismos que se trasladaron a las siguientes zonas: La Loma, avenida Daniel Trigo, barrio 4 de Julio, Villa Abaroa, avenida Delio Echazú y otros puntos donde se procedió al cierre de locales.
La autoridad refirió que se continuará e intensificará los controles, por lo que recomienda a la población respetar las disposiciones de seguridad.