Tras retención de vehículo en Caraparí
Fiscalía: caso de contrabando ya fue aclarado



El fiscal departamental, Wilson Tito Torrez, confirmó el viernes que el Ministerio Público no iniciará ningún tipo de investigación con respecto al caso de contrabando en Caraparí, en el que un vehículo del Viceministerio de Defensa fue retenido por personal de la Aduana Nacional, transportando mercadería ingresada al país de manera irregular. Según la autoridad el hecho ya fue aclarado.
“Tenemos conocimiento de que esa situación ya ha sido debidamente aclarada. Era un vehículo evidentemente que estaba trasladando productos, pero era un aporte de una colecta que hicieron para una donación a personas de escasos recursos. Por tanto, no existe ninguna causa abierta al respecto”.
Poco antes de Noche Buena, los técnicos de la Aduana Nacional retuvieron un camión con productos comestibles de contrabando. Al realizar la verificación se evidenció que se trataba de un vehículo del Viceministerio, pero que estaba bajo custodio del Gobierno Municipal de Caraparí. El concejal Marcelino Tapia denunció que se trataría de insumos para canastones de los trabajadores.
Sin embargo, desde la Alcaldía negaron tal situación indicando que nada de esta mercancía fue comprada con dinero público. Se trataría de dinero recaudado de un fondo solidario con los descuentos al personal, para canastas para familias necesitadas.