En Bermejo
Mañana se reinstala el juicio de feminicidio de Carla
Tras el diferimiento de la suspensión del juez Jorge Marcelo Sandoval Reyes, vuelve a asumir funciones a cargo del Juzgado Público de la Niñez y Adolescencia y de Sentencia Penal Primero de Bermejo, por lo que el lunes notificó a las partes que el jueves 7 de enero a las 9:00 se reinstalará el juicio por el feminicidio de Carla Méndez.
La autoridad tiene la responsabilidad de continuar con el juicio hasta su conclusión y que termine con una sentencia en contra de los dos menores de edad, quienes enfrentan acusación por los delitos de feminicidio y secuestro. Para ellos se pide la pena máxima al haber indicios de que su participación no se limitaría a complicidad sino a autoría.
Una vez pasado el juicio, Sandoval recién recibirá su sanción de suspensión de dos meses sin goce de haberes, tras un proceso disciplinario por faltas administrativas.
Dicha suspensión estaba entrando en vigencia el 14 de diciembre cuando se pretendía continuar con el juicio, por lo que se hubiera tenido que reemplazar al juez Sandoval por otra autoridad. Sin embargo, familiares, Ministerio Público y activistas se pronunciaron exigiendo que sea él quien continúe con el proceso debido a que ya existiría un avance de más del 80 por ciento en la presentación de pruebas y otra persona no tendría suficiente conocimiento sobre el caso.
Es así que la pasada semana la representante distrital del Consejo de la Magistratura, Sandra Gutiérrez, informó que desde el nivel central en Sucre se aceptó la petición.
Carla Méndez desapareció el 21 de febrero, fue secuestrada, torturada y asfixiada. Su cuerpo fue hallado una semana después.