Dos en accidentes de tránsito
Policía levantó 8 cadáveres en primeros 3 días del año
Un caso está en proceso de investigación. Familia de la víctima afirma que el hombre fue asesinado y piden que se investigue a la pareja



Durante el último día de 2020 y los primeros tres días del 2021 la actividad policial no cesó, se atendieron miles de llamadas y entre éstas, el levantamiento de 8 cadáveres, de los cuales 5 no fueron por muerte violenta, uno de ellos está en proceso de investigación y los otros 2 ocurrieron en accidentes de tránsito.
Así lo dio a conocer el comandante departamental de la Policía en Tarija, coronel Sadid Ávila, quien informó que 6 cadáveres fueron levantados por el personal de la FELCC, afirmando que ninguno de ellos ocurrió por muerte violenta, aunque uno de ellos, el ocurrido en Bermejo, está en investigación.
Detalló que de los 8 fallecidos en estos últimos días, una persona murió en el barrio Ferroviario del municipio de Villa Montes. El sujeto fue encontrado sin vida en una cancha de futsal de ese barrio con causa de muerte según el examen médico forense, de cirrosis hepática. Se presume que esta persona era un bebedor consuetudinario.
El segundo caso de muerte ocurrió en el barrio de Morros Blancos, donde una persona de aproximadamente 57 años de edad tuvo una muerte súbita de tipo cardiogenético.
El tercer caso se atendió en el barrio IV Centenario, donde una persona de 65 años de edad aproximadamente murió por un Traumatismo Cráneo Encefálico (TEC) por caída. Explicó que el hombre estaba subiendo al segundo piso de su domicilio pero se cayó y murió en el acto.
El cuarto deceso ocurrió en la comunidad de El Portillo, donde un menor de edad de 1 año y 4 meses de vida murió por ahogamiento, al caer en un recipiente de agua.
El quinto caso con persona fallecida se produjo en el barrio 24 de junio, donde un joven de 22 años de edad decidió quitarse la vida colgándose de la viga del techo de su casa. Se presumo que los motivos serían pasionales.
Y el último caso atendido por el personal de la FELCC ocurrió en el municipio de Bermejo, cerca de Colonia Linares, en una quebrada, donde un hombre de poco más de 50 años de edad fue encontrado sin vida, tras haber sido visto por última vez el 1 de enero.
Ávila dijo que en este caso no se conoce aún el reporte de la autopsia, por lo que no se puede confirmar de un caso violento, sin embargo, la familia del fallecido afirma que se trataría de un asesinato. El País contacto al fiscal de Bermejo para conocer el informe final de la autopsia; sin embargo éste no atendió el requerimiento.
Respecto a los fallecidos en accidentes de tránsito, el comandante policial dijo que uno de los casos ocurrió en la comunidad de colón norte, donde un vehículo atropelló a una persona causándole la muerte y se dio a la fuga.
El segundo hecho ocurrió en la comunidad de Marañuelos, en el municipio de Padcaya, donde una persona que estaba conduciendo un vehículo tipo Ipsum se embarrancó 45 metros aproximadamente.
Finalmente, Ávila explicó que durante todos esos días se atendieron 3.478 llamadas, de las cuales más del 50 % eran de casos de riñas y peleas, agresiones físicas y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y fiestas clandestinas.