Morros Blancos
Tarija: Reportan otro caso de suicidio en la cárcel
El caso le llamó la atención a la Defensoría del Pueblo, por lo que inició una investigación



Un nuevo caso de suicidio al interior de la cárcel de Morros Blancos fue registrado. El hecho habría sido descubierto el domingo en horas de la mañana y la víctima sería un interno que fue aislado en el pabellón de máxima seguridad.
La información fue confirmada por el gobernador del penal, mayor Regis Cata, quien manifestó que cuando el personal policial realizaba los controles rutinarios a primera hora de la mañana, encontraron al interno ya sin vida colgado dentro de su celda.
“El privado de libertad se ha quitado la vida en su celda, se ha ahorcado con el borde de su frazada y como antecedente, en un informe de su expediente tenemos que se quiso quitar la vida en 2018”, dijo.
Explicó que el privado de libertad, de 35 años aproximadamente, había sido aislado en el pabellón de máxima seguridad porque hace 6 días atrás apuñaló a otro privado de libertad y de esto tiene conocimiento el Ministerio Público.
Consultado sobre porqué estaba encerrado en el penal, dijo que por el delito de asesinato le dieron 30 años, pero este sujeto ya era reincidente, y tenía varios ingresos. “Yo lo conocí en el penal hace más de 15 años”, añadió.
Este nuevo deceso llamó la atención a la Defensoría del Pueblo, que inició una investigación por su cuenta, toda vez que contabilizaron tres hechos de muerte dentro del penal.
“La Defensoría del Pueblo ha requerido informes a la Dirección del Recinto Penitenciario de Morros Blancos tras conocerse un nuevo caso de supuesto suicidio de un interno en el bloque de máxima seguridad (…) Se entrevistó a servidores policiales encargado de la seguridad y a los internos del bloque de máxima seguridad”, señala en la página oficial de Facebook de la Defensoría.