Prisión preventiva
Atrapan a feminicida que apuñaló a su mujer



El hombre que el pasado domingo mató de una puñalada a su esposa cuando manejaba su auto y luego la dejó en el hospital de Famaillá, Tucumán, tras lo cual se entregó, quedó bajo prisión preventiva acusado de femicidio, informaron fuentes judiciales.
La medida fue requerida por la fiscal de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos Graves contra la Integridad Física, Mónica García de Targa, del Centro Judicial Monteros, quien solicitó que el acusado Walter Daniel Castellano (31) permanezca bajo prisión preventiva los próximos seis meses, mientras se lleva adelante la pesquisa.
Según los datos obtenidos, Castellano y la víctima, Jeannette Anabella Valladares (30), mantenían una relación “tóxica”, ya que él le pegaba desde que se casaron, aunque ella nunca lo denunció.
Valladares murió el lunes a raíz de las lesiones sufridas cuando, según las fuentes, su esposo la atacó con un arma blanca y le aplicó una puñalada debajo de la axila derecha en momentos en que ella conducía el auto en el que iban ambos.
Tras el ataque, el hombre manejó hasta el hospital de Famaillá, donde dejó a la víctima y huyó mientras gritaba que se iba a suicidar, de acuerdo al relato de testigos.