La joven logró escapar
Tarija: Llevó con engaños a una “amiga” a su casa para violarla
El hecho sucedió en la casa del agresor, que está ubicada en el barrio Los Chapacos, a donde llevó el sindicado a la víctima con mentiras y engaños



En la ciudad de Tarija la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) se encuentra investigando un caso de tentativa de violación en el que una joven de 19 años de edad estuvo a punto de ser violada por su “amigo”, cuando éste la llevó a su casa con engaños.
El hecho sucedió la anterior semana en el barrio Los Chapacos y según la denunciante, ella se encontraba en su domicilio en horas de la tarde, cuando llegó el sindicado A.L.M. (según sus iniciales) a recogerla para ir a la fiesta de cumpleaños de una amiga.
Una vez en el auto se dirigieron rumbo al domicilio de la cumpleañera, pero en el trayecto el sujeto de 21 años le dijo a la víctima que tenía que ir a su domicilio porque su madre le había enviado un mensaje pidiéndole que retorne por una emergencia, para después de eso constituirse al cumpleaños de su amiga.
Ante este imprevisto, la joven no dijo nada y fueron al domicilio del denunciado, una vez adentro, la víctima se percató de que no había nadie en la casa de su “amigo”, por lo que le preguntó por su madre, y éste simplemente le dijo que no había nadie y que era hora de que ella le pagara por todo lo que le hizo.
Es así que el sujeto le agarró bruscamente de los brazos, le tiró hacia la cama, le bajó el pantalón, le quitó la ropa interior y después procedió a quitarse la ropa para abusar de la joven; sin embargo, la víctima intentó defenderse golpeándolo con un florero que estaba cerca y rasguñándole en la parte del cuello.
Además, la joven comenzó a gritar pidiendo auxilio y pateaba como podía al sujeto para que no la agrediera sexualmente. En eso el sujeto se alejó un poco de la mujer y ella aprovechó para vestirse lo que podía y seguir pidiendo por ayuda. El sujeto le tapó la boca y cuando él intentó subirse el pantalón por si alguien entraba a la habitación, ella aprovechó y salió corriendo del domicilio.
Debido a la continuidad de los hechos de agresiones sexuales y violencia dentro de los hogares, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) ha habilitado varios números telefónicas para que las víctimas puedan sentar las denuncias respectivas o pedir ayuda. Los números a los que se puede acudir son: 116, 800 14348, el número fijo de la FELCV 6640900, además del 78241690 que tiene el servicio de WhatsApp.